1. Acerca del uso del portal

a) ¿Qué es Mi Media Manzana? ¿Cómo funciona la página?

Mi Media Manzana es un portal de búsqueda de pareja para aquellas personas que se encuentran en la búsqueda de una relación de largo plazo. En resumen, uno puede registrarse de manera gratuita, completar un cuestionario de personalidad, y a partir de ese momento, podrá conocer a través de la página a otras personas que cuenten con gustos similares, y cumplan con requisitos solicitados por el usuario. Para una explicación más detallada del funcionamiento, ingresa aquí.

b) ¿Esta página es gratuita?

El Registro en Mi Media Manzana es totalmente gratis. Todos los usuarios inician con una cuenta Básica (gratuita), que es ideal para conocer a nuevas personas, y también existe un servicio Premium (de pago), que cuenta con más opciones para ampliar tus posibilidades de encontrar pareja.

c) ¿Qué significa ser un usuario Básico (plan gratuito)?

Como usuario Básico puedes utilizar el portal sin realizar ningún tipo de pago (uso totalmente gratuito), recibirás recomendaciones de parejas compatibles contigo cada día o cada semana, dependiendo del nivel de exigencia en tu cuestionario.

Podrás ver perfiles, enviarle y responderle mensajes GRATIS a otros usuarios, y al enviar un mensaje podrás ver la foto principal de cada una de tus parejas, sin ningún costo. Es una gran forma de conocer personas con mutuos intereses.

d) ¿Qué puedo hacer como usuario Premium?

Contarás con todos los beneficios del plan Básico, y adicionales a ellos, tu perfil se encontrará destacado para el resto de usuarios, podrás ver todas las fotos de tus parejas compatibles, escribir y responder mensajes sin restricciones, personalizar tus propios mensajes, utilizar de manera ilimitada la opción “Te gusta”, usar sin restricciones la opción “En Línea”, entre otros.

Con esta opción ampliarás tus posibilidades de conocer pareja.

e) ¿Cuánto dura un servicio Premium? ¿Cómo volverme usuario Premium?

Actualmente contamos con planes mensuales (1 mes), trimestrales (3 meses) y semestrales (6 meses).

Las modalidades de pago son las siguientes:

  • Tarjeta de crédito Visa, Mastercard o American Express, a través de PayU o PayPal.
  • Transferencia por internet, a través del BCP, BanBif, Interbank, Scotiabank o BBVA.
  • Pago en agencias bancarias a través del BCP, BanBif, Interbank, Scotiabank o BBVA.
  • Pago en Agentes BCP.
  • Pago en bodegas, farmacias, cabinas o locutorios afiliados a Pago Efectivo.
  • Pagos directamente a través de la aplicación de Android (Google Play).

Para ubicar las instrucciones debes ingresar a tu perfil y ubicar la opción “Vuélvete Premium”, una vez seleccionado el plan y el modo de pago, selecciona “Comprar” para ver la información.

f) Acabo de realizar un pago, ¿cuánto tarda la activación de mi cuenta Premium?

Dependiendo de la modalidad de pago (tarjeta de crédito, pago en agencia bancaria, etc.), las activaciones Premium pueden tardar como máximo 24 horas desde realizado el pago. Pero normalmente las activaciones se realizan momentos después de confirmada la transacción.

En caso transcurra más de este periodo de tiempo y aún no se activó tu servicio, escríbenos a hola@mimediamanzana.pe enviándonos tu constancia de pago.

g) Cuando expire mi servicio Premium, ¿me cobrarán automáticamente una renovación?

En caso expire tu membresía Premium, al día siguiente volverás a contar con los beneficios Básicos, y dependerá enteramente de ti realizar una nueva compra; es decir, no realizamos cobros de manera automática.

El único caso donde puede ocurrir un cobro automático, es en caso realices compras a través de la Aplicación de Android desde tu dispositivo móvil. Una vez realizada una compra a través de Google Play, la plataforma te permitirá cancelar la autorenovación de tu plan, ingresando a la ficha de nuestra aplicación.

h) ¿Cómo funciona el sistema del chat?

Para poder chatear en tiempo real con alguna de tus parejas compatibles, ambos usuarios deben estar conectados en el portal al mismo tiempo.

Sin embargo, el chat también funciona como un sistema de mensajería. Es decir, en caso tu pareja compatible no se encuentre conectada al momento de escribirle, le llegará un correo electrónico o notificación de aplicación, notificándole que recibió un nuevo mensaje y lo podrá visualizar la siguiente vez que ingrese al portal.

i) ¿Cómo funciona el sistema de mensajería?

Los usuarios Básicos tienen la opción de iniciar comunicación y responder mensajes de manera gratuita. Una vez que el mensaje inicial sea respondido, ambos podrán intercambiar mensajes (chatear) sin restricción.

Por otro lado, los usuarios Premium no tienen ninguna restricción en poder enviar o recibir mensajes.

j) ¿Qué es la opción “Te gusta”?

En esta opción, los usuarios podrán ver fotos de otros usuarios, que no necesariamente son compatibles con uno mismo. Sin embargo, en caso le des “Me gusta” a una foto, y ese usuario le de “Me gusta” a alguna de tus fotos, el sistema les permitirá conocerse a través del portal.

k) ¿Qué es la opción “En Línea”?

En esta opción, los usuarios podrán ver a algunos usuarios que se encuentren en línea (conectados al mismo tiempo), y coincidan con ciertos parámetros (localidad, rangos de edad, etc.). Sin embargo, estos usuarios no necesariamente son compatibles con lo solicitado en el cuestionario de compatibilidad, pero son ideales para lograr una conversación rápida con otro usuario en línea.

L) ¿Qué es un Mega Saludo? ¿Cómo lo utilizo?

Un Mega Saludo es la opción que te permite enviar un mensaje automático a modo de saludo a usuarios que se encuentren conectados y que cumplan con ciertos filtros de búsqueda, asegurando una respuesta inmediata de otros usuarios con quienes podrás conversar. Para utilizarlo, ingresa a la opción “Mega Saludo” y podrás adquirir Mega Saludos o utilizarlos.

m) ¿Por qué no puedo ver fotos de otros usuarios?

En Mi Media Manzana, todos los usuarios que recomendamos cuentan con fotos (previamente aprobadas por nosotros). Para ver la foto principal de otro usuario, solo basta con que le envíes un mensaje. De esta forma no solo podrás ver su foto, sino también, es una gran forma de iniciar comunicación.

N) ¿Puedo usar el portal desde un celular smartphone? ¿Tienen aplicación móvil?

Contamos con una aplicación para Android (descárgala gratis aquí), que cuenta con la mayor cantidad de funcionalidades disponibles en la versión web. La aplicación es ideal para ver el perfil de tus parejas compatibles, y chatear desde cualquier momento y lugar.

2. Acerca de tu registro y tu perfil

a) No recuerdo mi clave o contraseña, ¿qué debo hacer?

Al ingresar a mimediamanzana.pe, dale clic a “Iniciar sesión” y luego a “Recuperar clave”. Al darle clic deberás ingresar el mail con el que te registraste y te llegará un correo con las instrucciones para recuperar tu contraseña. (En caso no veas el correo en tu bandeja de entrada, por favor revisar en tu bandeja de correo no deseado o spam y marcar el correo como correo deseado).

b) Si me registro con una cuenta de Facebook, ¿publicarán información en mi muro?

No, en ningún momento publicaremos ningún tipo de información en tu muro o cuenta de Facebook. Tu cuenta de Facebook te servirá únicamente para que te puedas registrar y conectar a tu cuenta de la web.

c) ¿Cómo elimino mi cuenta?

Al ingresar a tu cuenta, dentro de la sección “Mi perfil”, podrás ubicar la opción “Eliminar cuenta”.

d) Eliminé mi cuenta anteriormente, ¿cómo la reactivo?

Debes ingresar a tu cuenta con el mismo usuario y clave que te creaste originalmente. Al hacerlo, el portal te mostrará la opción para “Reactivar tu cuenta”.

e) ¿Qué pasa con la información de una cuenta eliminada?

Todos los perfiles, mensajes y las fotos de las cuentas eliminadas, automáticamente dejan de ser visibles para otros usuarios. Es decir, ninguna de tus parejas compatibles podrá ver nuevamente tu perfil, tus fotos, o el historial de conversación que tuvo contigo.

3. Acerca de las parejas compatibles

a) ¿Qué es una pareja compatible?

Una pareja compatible es otro usuario con el cual cuentas con temas en común. Las parejas compatibles pueden generarse por tener un alto grado de compatibilidad (basado en los distintos cuestionarios de compatibilidad que tenemos para los usuarios), generarse debido a la opción “Te gusta”, o generados debido a la opción “En línea”.

b) ¿Cada cuánto recomiendan nuevas parejas compatibles?

Dependiendo el nivel de exigencia que hayas completado en el cuestionario, un usuario puede estar recibiendo recomendaciones nuevas cada día.

Sin embargo, algunos usuarios que son muy exigentes en sus requerimientos sobre su próxima pareja compatible, pueden estar recibiendo nuevas recomendaciones cada semana, o cada mes.

c) ¿Cómo me avisarán que tengo una nueva pareja compatible?

Cada vez que el sistema encuentre una nueva pareja compatible para ti, te enviaremos un correo electrónico notificándote que puedes acceder a su perfil. Así mismo, si ingresas a tu cuenta de Mi Media Manzana, podrás ver directamente los perfiles de nuevas recomendaciones.

Si cuentas con la aplicación móvil (Mi Media Manzana APP), las notificaciones te llegarán directamente a tu smartphone.

d) Recibo pocas o ninguna pareja compatible… ¿qué me recomiendan?

Recomendamos editar algunos aspectos de tu cuestionario, y ser más flexibles en los requerimientos de parejas compatibles (esta opción la encontrarás dentro de “Mi perfil”). Existen ciertas combinaciones sumamente exigentes (por ejemplo, buscar una pareja que mida 1.90m, que tenga estudios universitarios, y viva en la misma ciudad que tú), que pueden ser el motivo por el cual podrías no recibir recomendaciones nuevas.

Una vez editado tu cuestionario, pueden transcurrir hasta 24 o 48 horas para que las siguientes recomendaciones de parejas compatibles se ajusten a los nuevos criterios.

e) ¿Por qué no puedo ver todas las fotos de mis parejas compatibles?

Para ver la foto principal de tus parejas compatibles, solo debes enviarle o responderle un mensaje (hacerlo es GRATIS). Sin embargo, los usuarios Premium sí tienen acceso a todas las fotos de todas sus parejas compatibles inmediatamente.

Cabe resaltar que todos los usuarios de Mi Media Manzana cuentan con fotos, ya que son un requisito para empezar a recibir parejas compatibles. Así mismo, todas estas fotos pasan por un proceso de aprobación. En caso un usuario suba una foto y esta no haya sido aprobada previamente, no será visible por ningún otro usuario hasta que pase por el proceso de aprobación.

f) ¿Puedo buscar a otros usuarios a manera de catálogo?

No. En tu perfil principal podrás ver únicamente a tus parejas compatibles (e irás recibiendo nuevas periódicamente). Otra opción para conocer a nuevas personas es utilizando las opciones “Te gusta” o “En línea”.

g) Solo busco parejas compatibles del extranjero, ¿esta página es para mí?

Al ser una empresa latinoamericana, la mayor cantidad de nuestros usuarios son de Chile, Colombia, México y Perú, países en los que actualmente operamos. En caso busques norteamericanos, europeos o personas de otras nacionalidades, encontrarás muy pocos usuarios de estas nacionalidades en nuestro portal.

En caso te interese conocer a usuarios extranjeros de los países mencionados (Chile, Colombia, México o Perú), basta con marcar en el cuestionario de compatibilidad que te gustaría que tu pareja viva en el extranjero, así recibirás usuarios de un país distinto al tuyo.

h) ¿Qué hago si una pareja compatible me parece sospechoso(a) o me está acosando?

En caso te parezca o confirmes que un usuario ha colocado datos falsos, tiene actitud sospechosa, y/o te está acosando de algún modo, no lo dudes, utiliza la opción “Bloquear” (encontrarás la opción dentro del perfil de tu pareja compatible).

Al darle “Bloquear”, deberás seleccionar un motivo. Te agradeceremos que seas lo más descriptivo posible, de esta manera, nuestro equipo de atención al cliente podrá revisar el caso y tomar las medidas necesarias (en muchos casos, damos de baja a los usuarios que no cumplen con nuestras políticas).

4. Acerca del cuestionario

a) ¿Qué es y para qué sirve el cuestionario de compatibilidad?

Nuestro cuestionario de compatibilidad es el punto de partida para que los usuarios conozcan a sus parejas compatibles. Cuenta con diversas categorías y preguntas, las cuales permiten a nuestro algoritmo calcular qué es más importante para ti, y en base a tus respuestas, te empezaremos a presentar parejas compatibles contigo.

Completar todos los cuestionarios es opcional, sin embargo, la precisión de las recomendaciones que te haremos, como potenciales candidatos a ser tu próxima pareja, serán mejores en la medida que completes más cuestionarios.

Actualmente, ofrecemos cuatro cuestionarios: Estilo de vida, Visión de vida, Personalidad, y Preferencias sexuales.

b) ¿Quién elaboró el cuestionario de compatibilidad?

Fue elaborado en conjunto entre Mi Media Manzana y el reconocido Dr. Jonathan Rich, Psicólogo con más de 25 años de experiencia en el rubro, y consultor de páginas reconocidas a nivel mundial como Match.com y Chemistry.com

Aquí más datos sobre el Dr. Jonathan Rich: Cuenta con Phd en Psicología en Universidad San Diego Cornerstone Court, es Psicólogo de Chemistry.com, Consultor de Match.com, miembro de la “American Psychological Association”, y Profesor en California Souther University de Investigación Psicológica, Tests de Psicología, Research Design, entre otros.

c) ¿Qué categorías evalúa el cuestionario de compatibilidad?

Evalúa principalmente las siguientes 4 categorías sobre lo que uno busca en una pareja: Personalidad, Estilo de vida, Visión de vida, y Preferencias sexuales.

d) ¿La información que complete en el cuestionario es confidencial?

Toda la información personal, como el apellido, número de teléfono o correo electrónico, nunca serán publicadas ni compatridas con ningún otro usuario.

Por otro lado, preguntas sensibles como tu nivel de ingreso o experiencia sexual, son confidenciales, pero sí son importantes para determinar y recomendarte parejas compatibles acorde a tus expectativas.

Sin embargo, otro tipo de respuestas, como tu edad, música preferida, tu estatura o el distrito en donde vives, sí será visible en tu perfil únicamente por tus parejas compatibles.

e) ¿Por qué es tan extenso el cuestionario?

Finalizar el cuestionario puede tomarte entre 25 a 35 minutos. La razón por la que es extenso es porque cuenta con una alta variedad de preguntas que nos permiten conocer mejor sobre ti, y sobre lo que buscas en una pareja, asegurando que te recomendemos únicamente a personas solteras altamente compatibles contigo.

f) ¿Qué tips me recomiendan para completar el cuestionario?

Te recomendamos ser lo más sincero posible. El sistema te recomendará a personas compatibles contigo, de esta manera, sugerimos no dar falsas expectativas, ni tampoco ser sumamente exigente a la hora de completar el cuestionario, ya que tendrá un impacto directo con las personas que te recomendaremos.

g) ¿Es posible rehacer todo el cuestionario?

Todos los usuarios tienen la posibilidad de realizar una edición parcial del cuestionario, en donde uno puede editar algunas preguntas como la edad de la pareja que buscas, dónde debe vivir, o su nivel de educación (esta opción está dentro de “mi perfil”).

h) ¿Qué tipo de usuarios se registran en Mi Media Manzana?

Nuestro portal está enfocado en personas solteras que busquen una relación sincera y de largo plazo. Según estudios recientes, 90% de los usuarios registrados afirman estar buscando una relación de largo plazo y/o matrimonio. Únicamente el 10% buscan una relación casual.

i) Si busco una relación casual y sexual, ¿esta es la página correcta para mí?

Nuestra página está efocada a la formación de relaciones sinceras y de largo plazo. 90% de los usuarios inscritos buscan este tipo de relaciones, y únicamente el 10% afirma estar buscando una relación casual.

Si tu principal objetivo es buscar a una persona con quien tener relaciones sexuales como principal prioridad, nuestra página no es la mejor alternativa para ti.

5. Otras preguntas

a) ¿Tienen apariciones en la prensa?

Desde su lanzamiento a fines del 2013, distintos medios internacionales y locales tales como CNN en Español, El Comercio, América TV, Frecuencia Latina, Diario Gestión, La República, RPP, entre otros, han resaltado a Mi Media Manzana como una alternativa confiable, innovadora y segura para encontrar pareja.

Encuentra las apariciones en prensa aquí.

b) Encontré pareja gracias a Mi Media Manzana, ¿qué debo hacer?

Si encontraste pareja gracias a nosotros, ingresa aquí, completa algunos datos y nos contactaremos contigo y tu pareja para darles un regalo de felicidades.

c) ¿Cuáles son los términos y condiciones del portal?

Los términos y condiciones del portal los puedes encontrar aquí. Por otro lado, todos los usuarios que se registran y crean una cuenta en Mi Media Manzana, aceptan las siguientes condiciones particulares.

d) No encontré la respuesta a mis preguntas…

Si aún tienes alguna duda, o tienes preguntas adicionales, contáctate con nosotros al 01-644-0606, nuestra central telefónica atiende de lunes a viernes de 9am a 8pm, o también puedes escribirnos a hola@mimediamanzana.pe


Te mostraremos más que fotos

Aquí verás aspectos compatibles que tienes con cada persona


Continuar »



, acá verás fotos de las personas que cumplan tus filtros.

Que viva en

,

Si ambos se dan "Me gusta", podrás ver su perfil.


Iniciar Te Gusta »









"Estamos buscándote
Parejas compatibles entre nuestros más de
1162944 usuarios"

¡Haz que te vean 10 veces más!

Usuarios Premium salen más veces en la opción "Te Gusta"


Destácate ahora »