Cómo superar una separación y ganar la batalla


Razones por las que debes superar una separación y empezar de nuevo


Cuantos de nosotros hemos pasado por una separación dolorosa que nos llevó a pensar que  no podríamos superarla; sin embargo, ahora miramos atrás y  nos damos cuenta que lo logramos.

Como todo ser humano, deseamos ser felices y anhelamos encontrar a la pareja ideal para nosotros, cuando creemos encontrarla centramos toda nuestra energía alrededor de esa persona. Todo va bien mientras estamos a lado de él o ella hasta que llega el momento que decide terminar la relación, ¿cómo nos enfrentamos a esta situación? ¿cómo vivimos a partir de ahora? Para muchos estar frente a esta situación es muy doloroso, en alguno de los casos la pena y la angustia de perder al ser amado puede ser fatal, aparecen miedos, desilusiones, rabia, inseguridad entre otros.

¿Por qué aparecen estos sentimientos?, en la mayoría de los casos lo primero que viene a la mente es que perdimos la persona que nos haría felices. Nos repetimos que no encontraremos alguien como él o ella, pensamos que somos los culpables de perder al ser amado o miramos solo los errores y esto hace que el proceso sea más difícil de llevar.

Separarnos de alguien es un proceso de duelo que implica mucho trabajo personal y para esto se requiere tener fuerza de voluntad, tiempo, paciencia y sobre todo las ganas de querer salir adelante. Queremos brindarte algunas pautas que ayudaran a ganar esta batalla y sobre todas las cosas que puedas ser feliz contigo mismo:

  1. Si terminaron a causa de una infidelidad es mejor no volver a retomar la relación, puedes perdonarlo pero la confianza se vio dañada y este no sería un buen momento de volver. Es mejor darse un espacio y sanar la confianza.
  2. No busques olvidar involucrándote con otra persona, el refrán “un clavo saca otro clavo” en muchos de los casos no es una buena táctica lo peor es que podemos dañar a otra persona por nuestra mala decisión.
  3. No temas al dolor, si esquivas el duelo de la separación no vas a poder superar el proceso pero tampoco vivan enfrascada en el dolor, lo mejor es afrontarlo y buscar alguna distracción, en estos momentos la familia y los amigos son un factor importante que nos puede ayudar.
  4. Es hora de preocuparte por ti, un cambio de look, realizar un nuevo pasatiempo, ejercitarte y salir con amigos es uno de los mejores tratamientos para superar este proceso.
  5. Lo más importante recuerda todas las cosas positivas en tu vida, es normal que al momento de una ruptura queramos ver todo lo malo y es lo único que queremos recordar, si para ti es difícil recordarlo entonces anótalo en un diario y recuerda todo lo bueno y aférrate a eso.

Sobre todas las cosas, recomendamos tener paciencia y buen humor. Les aseguramos que con estos ingredientes resulta más sencillo pasar el dolor. Tómense el tiempo apropiado para encontrarse consigo mismo, ámense y recuerden que para amar a otra persona es necesario amarse a si mismo y ser feliz para hacer feliz a otra persona.

Terminar una relación y pasar por un proceso doloroso de recuperación no quiere decir que tengas la misma suerte con una próxima relación. Por lo tanto, no le cierres las puertas al amor, y deja siempre una posibilidad de encontrar una pareja con quien compartir tu vida.


Te mostraremos más que fotos

Aquí verás aspectos compatibles que tienes con cada persona


Continuar »



, acá verás fotos de las personas que cumplan tus filtros.

Que viva en

,

Si ambos se dan "Me gusta", podrás ver su perfil.


Iniciar Te Gusta »









"Estamos buscándote
Parejas compatibles entre nuestros más de
1004071 usuarios"

¡Haz que te vean 10 veces más!

Usuarios Premium salen más veces en la opción "Te Gusta"


Destácate ahora »