Mi Media Manzana ya forma parte de prestigiosa Red Endeavor


Endeavor es una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York, encargada de impulsar planeamientos a nivel mundial. Identifica, escoge y promueve el desarrollo de lo que llaman emprendedores de alto impacto. Ésta sociedad empieza operaciones en Perú en el año 2013, y para conocer más sobre sus acciones, Pedro Neira CEO de Mi Media Manzana y nuevo seleccionado peruano, nos da algunos puntos de vista de la empresa que hoy en día forma parte de esta prestigiosa organización.

Pedro Neira refiere que el formato que se hace en Perú y el de San Francisco, es muy parecido. El proceso de Endeavor es largo, seleccionan al 1 ó 2% de los emprendedores que lo inician. Primero ven el staff, luego la selección del país, después califican las reuniones con 5 ó 6 consejeros distintos de la red en las cuales das un speech, proveen feedback y eres admitido. Luego se realiza la presentación con 3 jurados (de 2 personas cada uno) ellos toman la decisión final que debe ser unánime tomando en cuenta 3 cosas: el emprendedor, el emprendimiento y si es la hora precisa para escalar ese emprendimiento. El proceso selectivo es muy enriquecedor, el  jurado te ayuda a ver las cosas que necesita mejorar tu empresa.

Neira comenta sobre el procedimiento en Nueva York “Éramos 60 emprendedores de todo el mundo, de aproximadamente 30 compañías (para esta fase final), donde el primer día hay cócteles y vas afinando el speech que vas a hacer de 8 minutos, y después ya empiezan con los jurados, 3 distintos… Tenías que ir donde ellos y convencerlos de cosas que buscan para aceptarte. Además, responder todas sus preguntas, emocionarlos y convencerlos de que tu negocio vale la pena en ser acelerado en la manera que ellos lo hacen”.

La misión de Endeavor es generar emprendedores, por ello buscan emprendedores con talento y de todo tipo, luego ellos ofrecen asesorías de alto nivel, acceso a redes de contactos y financiamiento. Un criterio de evaluación para estar adentro es que seas una persona que devolverá al ecosistema en que te mueves, como ayudar y estar activo en eventos para ayudar a otros emprendedores.

En el Perú, únicamente dos startups (empresas tecnológicas) han logrado ser aceptadas en esta prestigiosa red. Mi Media Manzana es una de ellas, junto a Cine Papaya. Esta es una gran noticia no solo para la empresa, sino también para todos los usuarios que buscan pareja en la plataforma, ya que la red permitirá un mayor crecimiento, favoreciendo finalmente a sus usuarios.

Para enterarte más sobre Endevor, el proceso de selección y Mi Media Manzana encuentra más información en Timov.la y Gestión.


Te mostraremos más que fotos

Aquí verás aspectos compatibles que tienes con cada persona


Continuar »



, acá verás fotos de las personas que cumplan tus filtros.

Que viva en

Si ambos se dan "Me gusta", podrás ver su perfil.


Iniciar Te Gusta »









"Estamos buscándote
Parejas compatibles entre nuestros más de
1347123 usuarios"

¡Haz que te vean 10 veces más!

Usuarios Premium salen más veces en la opción "Te Gusta"


Destácate ahora »