Mujer busca hombre, ¿quién muestra más interés?


Interés de las mujeres en conseguir pareja y mantener una relación estable


Según un estudio realizado en Mi Media Manzana a una muestra de 7,000 de los usuarios del portal, el 48% de mujeres que busca citas en páginas web manifiesta que el sueldo de su futura pareja compatible es muy importante. En cambio, ante la misma pregunta “¿qué tan importante para ti es el sueldo de tu pareja?”, solo el 9% de hombres considera que es importante el sueldo, y el 50% lo considera nada importante. Tomando en cuenta los resultados de las mujeres, se podría aplicar el muy conocido refrán “Billetera mata galán”.

Mi Media Manzana estudio de búsqueda de parejas por internet, importancia del sueldo

En otra de las preguntas que analiza el estudio (“¿Qué tan importante para ti es el nivel de educación de tu pareja?”), el 57% de las mujeres considera muy importante que su próxima pareja sea alguien preparado y con estudios superiores. Mientras tanto, solamente el 14% de usuarios hombres le da importancia a este aspecto.

Mi Media Manzana estudio de búsqueda de parejas por internet, importancia de la educación

De este estudio también se puede destacar que el 81% de las mujeres considera INDISPENSABLE que sus futuras parejas compatibles sean fieles, el 78% que sean sinceros, y el 67% indica que además, debe ser una persona trabajadora. Para los hombres estas tres características (fidelidad, sinceridad y que sus parejas sean trabajadoras), son importantes, pero en menor proporción.

Se podría resumir de este estudio que las mujeres buscan una pareja trabajadora, independiente económicamente, con un alto nivel educativo, con libertad de tomar decisiones, y poder engreir a sus parejas. Buscan una pareja con proyección a iniciar una relación a largo plazo, con quien poder compartir y sentirse apoyadas.

¿Tú qué opinas? ¿Son las mujeres más interesadas que los hombres, o es que buscan una relación con una pareja estable e independiente económicamente? Puedes leer más sobre este estudio aquí: Nota sobre las citas digitales en Diario Gestión.

Si te encuentras soltero o soltera y buscas a una pareja ideal, puedes registrarte en Mi Media Manzana y responder a estas y otras preguntas más en nuestro cuestionario.