¿Novio controlador? Aprende cómo identificarlo


Tipos de pareja entre los cuales puedes encontrar a tu amado novio


Cuando uno se enamora, suele entregar todo y mantener la ilusión sobre la razón. En estos casos, puede que la persona con la que mantenemos una relación esté dando señales negativas con actitudes que no favorecen la relación; sin embargo, las dejamos pasar sin corregir ni dar la importancia necesaria.

En algún momento de nuestras vidas hemos tenido o vivido muy de cerca (tal vez por el novio de alguna amiga) el comportamiento de un “Novio Controlador”, quien quiere definir cómo y cuándo  se deben hacer las cosas que sólo él decide. Si aún son novios, estás a tiempo. Podrías lograr corregir estas actitudes negativas, que hoy, no deberían existir ya que el hombre y la mujer tienen ya los mismos derechos. Esto tomará un poco de tiempo, pero vale la pena esperar con el objetivo de tener una relación saludable.

Todo inicia como una sutil sugerencia de que hacer, comer, hablar, reír o vestir, en alguno de los casos las sugerencias se convierten en órdenes, exigencias, controles encubiertos, gestos amenazantes, al no hacer caso a las “sugerencias” se puede mostrar de mal humor porque no tomas en cuenta lo que te dice apelando al amor y preocupación que manifiesta tenerte.

Al inicio de la relación, nos parece normal que nuestra pareja muestre que se preocupa por nosotras, las llamadas por teléfono, los mensajes de texto por cualquier medio (whatssapp, Facebook, viber entre otros) las preguntas acerca de dónde y con quién vamos a salir, la sugerencia de la simple llamada cuando llegues a tu casa después de salir con tus amigos.

¿En verdad estas son actitudes normales en una relación? ¿Hasta qué punto tiene que tener el control de toda tu vida? Existen muchas mujeres que les gusta tener una pareja de esa forma, que tome la iniciativa en salir, en decidir hacia donde se va o el simple hecho de decidir qué comer, pero al permitir y darle el control de toda la relación se puede convertir en una obsesión y el interés se convierte en control absoluto, este control es sinónimo de dominación.

En ocasiones se puede estar controlada sin que nosotras nos demos cuenta, se puede confundir estas actitudes con inocentes celos, preocupación u amor. Si tú no sabes cómo reconocer si tu novio es controlador, aquí algunas pautas que pueden ayudar a identificarlo:

  1. Impone sus gustos sobre como debes vestirte, hablar o hasta reírte, si él tiene una relación contigo conoce como eres tú y no debería “sugerir” que cambies, si bien puede dar su punto de vista sobre algunas cosas que puedes cambiar no debe imponer.
  2. Es e típico chico controlador, el que desea saber cada paso que des, llamadas continuas monitoreando que es lo que haces, si te demoras en contestar escribe por todos los medios posibles. No le gusta que salgas con tus amigos va diciéndote cada defecto que tiene, en algunos casos solo desea que salgas con sus amigos alejándote del resto, si en verdad te quiere debería darte tu espacio el que puedas relacionarte con tus amigos o actividades personales, en toda relación esto último es necesario.
  3. En oportunidades que deseas salir sola quiere acompañarte, en caso él no pueda ir decide llevarte y recogerte  de esta forma controla tu salida.
  4. Revisa tu celular, es imposible tener una clave en tu móvil o tus redes sociales se ven “investigadas” por el aduciendo que es para mostrar confianza entre ambos, no permitas esto debes tener tu espacio y tu intimidad no estás haciendo nada de malo en tener conversaciones privadas con tus amigas o amigos.
  5. Evita por todos los medios que estés a solas con tus amigos él siempre tiene que estar presente cuando salgas con ellos.
  6. Te pregunta constantemente por tu trabajo o estudios pero enfocándose con quienes conversar y como lo haces, no les gusta que tengas cercanía con alguien del sexo opuesto en estos ambientes.

Si al leer esto te das cuenta que estas frente a un novio controlador, no sigas desgastándote ni aceptes una relación de este tipo. La persona que te ama valora lo que haces y te da libertad. No sigas queriendo salvar una relación que te destruye, es mejor terminar y darle fin a este episodio ya que es lo mejor para ti. Encuentra muchos consejos de pareja aquí.

 


Te mostraremos más que fotos

Aquí verás aspectos compatibles que tienes con cada persona


Continuar »



, acá verás fotos de las personas que cumplan tus filtros.

Que viva en

Si ambos se dan "Me gusta", podrás ver su perfil.


Iniciar Te Gusta »









"Estamos buscándote
Parejas compatibles entre nuestros más de
1347115 usuarios"

¡Haz que te vean 10 veces más!

Usuarios Premium salen más veces en la opción "Te Gusta"


Destácate ahora »