Encontrar el amor después de una decepción


Muchas veces las decepciones están en el camino antes de encontrar el amor


Aquel que no ha pasado por una decepción amorosa realmente tiene mucha suerte, pero la mayoría lo hemos hecho. Sin importar qué tan grande fue la desilusión, es una situación que genera dolor, ansiedad y hasta depresión.

Romper una relación de manera inesperada trae consigo un proceso difícil y doloroso, ya que viene cargado de altas dosis de decepción generadas por la sensación de haber apostado por una historia que no ha salido como se esperaba.

Podemos citar mil libros de autoayuda, todos válidos, pero cuando atravesamos por esa situación no hay palabra de aliento o libro que pueda calmar el dolor.

En ese momento todos nos recomiendan pasar la página y no permitir que la sensación de dolor nos consuma; sin embargo no es sencillo. Lo primero que puedes hacer si estás pasando por un momento así es rodearte de gente que busca hacer cosas positivas, mantente activa y date tiempo para ti y las cosas que no habías tenido tiempo de hacer.

No es recomendable entablar relaciones inmediatamente finalizada la anterior,  porque eso puede generar repetir el mismo error en el nuevo intento, por el fantasma de las experiencias negativas del pasado.

Recuerda que antes de amar a otra persona, debes amarte a tí misma. Para esto, tienes que recordar tus prioridades y entender las razones del fracaso de tu relación. Se debe tener en claro todas tus emociones, capacidades, fortalezas y debilidades, tener confianza en ti misma y sobretodo, ser honesta con tus sentimientos.

Tampoco te cierres a la posibilidad de encontrar a una persona capaz de dar y recibir amor de la manera perfecta para ambos. Cuando el proceso de sanación ha pasado anímate a buscar alguien compatible contigo y probar los nuevos métodos que hoy existen para conocer pareja, por ejemplo las páginas de online dating como Mi Media Manzana, que te permite encontrar alguien que realmente busca lo mismo que tú, y que precisamente no hubieras conocido por medio de amigos. Anímate a encontrar el amor como ya lo hacen miles de solteros en Perú, regístrate aquí.