¿Amigos? ¿Cómo saber si estoy enamorada…?


La amistad entre hombre y mujer suele tener un final romántico si no se definen los límites


Conforme pasa el tiempo vamos escuchando a varios usuarios lo emocionados que están cuando conversan con su pareja compatible, la emoción de conocerse y estar siempre en contacto.

Y muchos de ellos se preguntan ¿Seremos sólo amigos o me estaré enamorando?

Es importante reconocer que toda relación parte de una bonita amistad que nos trae ilusiones, a través de la cual comenzamos a sentir atracción por la otra persona. Con el tiempo, esta ilusión se transforma en un sentimiento más fuerte, que junto con la atracción da lugar al posible amor que pueda durar por muchos años.

El enamoramiento se basa en conocer a nuestra pareja, saber valorar sus virtudes y reconocer que también existen defectos, llegar a esta etapa toma tiempo y no es algo que se da de la noche a la mañana, es por eso que también debemos tener paciencia. Las relaciones duraderas no se forman rápido, se tiene construir y formar bases sólidas de confianza, amor, comprensión y sobre todo sinceridad.

Llegar a enamorarse no es simplemente querer,  esto se puede dar sin necesidad de estar enamorado pero también se puede estar enamorado y no saber querer. Para que pueda existir una relación de pareja el querer y el enamorarse deben de estar de la mano para que no exista el aburrimiento o la falta de interés entre ambos.

Parece simple explicar cuáles son las diferencias entre una simple amistad y un amor que puede formarse con el tiempo para llegar a ser  más fuerte, pero en la vida real, no lo es. Puede tomarnos mucho tiempo reaccionar y darnos cuenta de que la amistad no es sólo eso.

Si cada minuto del día vamos sintiendo la necesidad de saber de esa persona, nos sentimos bien a lado de él o ella, si sentimos que esa persona nos da un sentido nuevo a la vida, nos impulsa a ser mejores y no queremos pensar en nadie más, pues déjame darte una buena noticia; lo de ustedes no es una simple amistad, es amor.

¿Necesitas más información para decidir si en realidad esa persona es tu pareja ideal? Lee el siguiente post aquí.