Compatibilidad en pareja, ¿es realmente importante?


Todos buscamos un alma gemela que por lo menos tenga gustos similares para poder entablar una relación y que busque lo mismo a futuro.


Es la constante del ser humano encontrar alguien compatible con nosotros que pueda caminar a nuestro lado con los mismos ideales, a pesar de que muchas veces lo olvidamos y priorizamos la atracción física, tomando la decisión de formar una relación con una base poco consistente. Esto suele tener sus desventajas, dado que al no considerar la compatibilidad de caracteres suelen surgir las diferencias de pensamiento y objetivos. Pensamos que la diferencia de caracteres puede resultar interesante y hasta pensamos que nos pueden complementar, lo cual podría resultar al inicio dado que se suelen tolerar actitudes por tiempo limitado.

Se habla mucho del enamoramiento y cómo identificarlo, pero descuidamos la base de la cual nos enamoramos que es poder tener una persona compatible con nosotros, la atracción física va desapareciendo con el paso del tiempo para convertirse en una amor estable y sereno.

Muchos estudios sobre las relaciones de pareja han demostrado que lo realmente importante es que una pareja sea compatible para que pueda durar por muchos años, los valores, actitudes y costumbres de nuestra parejas deben de complementarnos, esto nos va a facilitar la convivencia y permitir que el amor crezca sobre bases más sólidas.

En Mi Media Manzana creemos que la compatibilidad es la base más importante para una relación, al momento de inscribirse responden un extenso cuestionario para poder saber cómo son y qué es lo que buscan, mediante nuestro algoritmo de matchmaking identificamos personas que podrían entablar una relación exitosa y duradera basándonos en su personalidad.

Si lo que buscas es  el amor verdadero, regístrate aquí y disfruta de una oportunidad al día para encontrar el amor.